Salesforce, el próximo CMR

y plataforma de desarrollo

Probablemente,  Salesforce es conocido como un CRM Cloud usado para gestionar las relaciones B2B y B2C con los clientes. Eso quedó en el pasado. Ahora, Salesforce es una sofisticada plataforma de desarrollo, lista para adaptarse a cualquier modelo comercial y automatizar cualquier proceso.


Con tecnologías como Lightning y Einstein, Salesforces ofrece los mejores software, listos para reemplazar cualquier otro sistema, convirtiéndose en el centro de convergencia. No más sistemas aislados.

INICIO / CONSULTORÍA  /  SALESFORCE  /  SOBRE SALESFORCE 

Salesforce divide sus productos en diferentes clouds que abordan una problemática específica:

Saleforce Sales Cloud

Administra la información de contacto e integra las redes sociales con la participación de los clientes, en tiempo real a través de Chatter. Es compatible con ventas, marketing y atención al cliente tanto en contextos B2B como B2C. 
Sales Cloud ayuda a localizar información e interacciones del cliente en un solo lugar, automatiza complejos procesos comerciales, mantiene toda la información actualizada, desarrolla la relación con el cliente y rastrea la efectividad de las campañas de marketing.

Salesforce Service Cloud

Es una plataforma de servicios para soporte y atención al cliente. Incluye una función de seguimiento de casos, estilo call-center, así como también un plug-in para redes sociales destinado a conversación y análisis de datos
Services Cloud ayuda a resolver los problemas de los clientes de forma más rápida, le brinda a los clientes acceso a respuestas que les permite resolver los problemas por sí mismos, ayuda a personalizar los servicios, predice necesidades y ayuda a brindar soporte a clientes en cualquier parte del mundo.

Salesforce Commerce Cloud

Conocida anteriormente como Demandware, es un servicio que unifica la forma en que las empresas interactúan con los clientes a través de cualquier canal.
Commerce Cloud permite a las empresas gestionar el comercio digital con soluciones integradas para las empresas, puntos de venta y gestión de pedidos. Commerce Cloud ayuda a lanzar nuevos sitios, proporciona nuevas experiencias de clientes, mantener a las tiendas online, e integra tecnologías asociadas.

Salesforce App Cloud

Es una colección de herramientas que permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones que se ejecutarán en la plataforma de Salesforce. App Cloud proporciona integración nativa, eliminando la necesidad de IT. Esto permite que los usuarios puedan crear aplicaciones con integración de datos, creando una experiencia de cliente más atractiva. Ayuda a automatizar los procesos de negocios y desplegar poderosas APIs para mayor seguridad.

Salesforce Financial Services  Cloud

Ayuda a crear experiencias que impulsan la lealtad del cliente, a través de herramientas personalizadas, permite una mayor visibilidad de las oportunidades hogareñas y la capacidad de rastrear referencias, permite el acceso de toda la información del cliente en una locación central y funciona como guía para el  cumplimiento de normas.

Saleforce Marketing Cloud

Ayuda a personalizar emails de Marketing a gran escala; se enlaza con  mensajes móviles; conecta las redes sociales al marketing; ventas y servicios; gestión de campañas publicitarias para adquirir mayor cantidad de clientes; proporcionar contenido web personalizado de manera eficaz y crear recorridos de 1-to-1 a través de los diferentes canales.

Saleforce Community Cloud

Conecta y facilita la comunicación entre empleados, socios y clientes. Community Cloud ayuda a crear comunidades para cualquier necesidad, proporciona una plataforma para que los clientes se ayuden entre sí, construye relaciones más profundas con los clientes al permitir que los clientes interactúen entre ellos, permite a los socios conectarse y aumentar las ventas y ayuda a mejorar la productividad de los empleados  a través de la colaboración online.

Saleforce Analytics Cloud

También llamada Salesforce Wave Analytics, es una plataforma empresarial inteligente que permite a las empresas obtener respuestas instantáneas y comenzar a tomar decisiones basadas en datos. Analytics les permite a los usuarios actuar instantáneamente en los datos, conectarse fácilmente a los datos de Sales y Services, trabajar desde cualquier dispositivo, analizar los datos para obtener mejores perspectivas y utilizar aplicaciones de analytics para cada función incluyendo ventas, servicios, marketing, HR y IT.

Force.com

Una plataforma como servicio (PaaS), permite a los administradores y desarrolladores crear websites y aplicaciones con Apex que se integran en la aplicación principal de Salesforce.com

Chatter

Es una red social empresarial dentro de la plataforma Salesforce. Ayuda a impulsar la productividad al conectar a los empleados desde donde estén. Ayuda a acelerar la innovación al proporcionar un foro en el que cualquiera puede compartir y evaluar ideas, conectando equipos de producción con feedback directo. Chatter ayuda a compartir conocimientos conectado a empleados con expertos de todas las empresas y permite a las empresas realizar el seguimiento de proyectos en dispositivos móviles y participar de las actualizaciones importantes desde cualquier ubicación.

TERMINOLOGÍA SALESFORCE

¿Demasiada información? Vamos a definir algunos conceptos comunes de Salesforce:

Apex es un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores ejecutar declaraciones de flujo y control de transacciones dentro de la plataforma Force.com. Como lenguaje, Apex está integrado, es fácil de usar, enfocado en los datos, es riguroso, compatible con varios usuarios, se actualiza automáticamente, fácil de testear y tiene diferentes versiones.

Visualforce es un framework que permite la creación de interfaces dinámicas y reutilizables que pueden alojarse de forma nativa en Force.com. Se puede usar para crear páginas completamente customizadas dentro de una organización Salesforce, o los desarrolladores pueden asociar su propia lógica con un controlador de clases escrito en Apex. Los desarrolladores pueden usar las páginas de Visualforce para anular los botones estándar, anular las tabs generales de una página y personalizar tabs propias, insertar componentes en diseños de páginas, crear componentes para dashboards, customizar barras de tareas  en las consolas de Salesforce y agregar elementos al menú.

Lightning es un framework basado en componentes que recolectan herramientas y tecnologías detrás de la actualización de la plataforma Salesforce1. Permite que los usuarios construyan aplicaciones para terceros sobre las aplicaciones de Salesforce.

Salesforce Einstein es la primera tecnología integral de inteligencia artificial (AI) para CMR desarrollada para la plataforma Salesforce Customer Success. El objetivo de Einstein es proporcionar a los departamentos de ventas y marketing de las empresas vistas más completas y actualizadas de clientes y potenciales clientes.

Salesforce AppExchange es un mercado de aplicaciones comerciales pagas y gratuitas como cualquier otro mercado de aplicaciones, como Google PlayStore o Apples AppStore. 

Necesitás ayuda con un proyecto? Contáctanos hoy para una consulta gratuita.

NUESTROS SERVICIOS 

CONSULTORIA ESPECIALIZADA

MAS INFO

CONTACTO

ACCELONE - ARGENTINA
Carabelas 344 7° Piso,  1009
Ciudad de Buenos Aires

(+54 11) 5236 3060

info@accelone.com

ACCELONE - UNITED STATES
608 State Street South #100
Kirkland, WA 98033

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2019 by AccelOne