Acerca de Souszen, el Software de Restaurantes que le da un cambio a la industria, desarrollado por


Cualquiera que haya trabajado en el servicio de alimentos sabe cuánto trabajo administrativo manual puede estar involucrado para lograr el funcionamiento interno. El personal de cocina puede pasar horas al día trabajando en el manejo de inventario a través de hojas de cálculo y pizarrones, y la recopilación de datos sobre lo que los clientes quieren a menudo va más allá de preguntarle al chef qué es lo que más se ordena.

El equipo de Desarrollo de Software personalizado de AccelOne diseñó y desarrolló SousZen, una plataforma de automatización de servicios de alimentos que digitaliza la preparación de alimentos y los combina con datos procesables del mundo real. Construimos SousZen junto con su socio de innovación Xinova, y con fondos de una conocida empresa multinacional estadounidense de alimentos y bebidas (no podemos decir quién, pero es probable que tenga algunas latas de sus productos en su heladera en este momento) La plataforma permite a los operadores y propietarios de los restaurantes recopilar datos reales sobre lo que las personas están pidiendo, y usarlos para ejecutar un negocio más rentable:

  • Automatizar inventario / Gestionar cadena de suministro mediante registros de lo que se compró, lo que ya no esta fresco y la capacidad de ordenar automáticamente los ingredientes en función a la cantidad usada de dicho ingrediente.

  • Aprender lo que la gente pide, y qué combinaciones de ingredientes se están vendiendo más. Con estos datos, los restaurantes pueden preparar nuevos platos basados en ideas reales sobre lo que sus clientes quieren comer.

  • Programar y planificar la preparación de comidas para operaciones de servicio de alimentos a gran escala, lo que limita la necesidad de un chef en cada ubicación.

El sistema diseñado por AccelOne contiene una base de datos de "ingredientes" creada por nosotros, con unidades de datos y equivalencias (E.j. volumen, tazas, cantidades, etc.) definidos. La geolocalización también permite visualizar múltiples ubicaciones de un restaurante, con datos analizables a nivel local, estatal o regional.

Proceso de Desarrollo de Software Personalizado de AccelOne

Comenzamos reuniendo un equipo técnico:

  • 2 Ingenieros Full Stack.

  • 1 Manager de programa Técnico (TPM).

  • 1 Arquitecto de Software.

  • 1 Analista Senior en Control de Calidad (QA).

El equipo técnico viajó a México para reunirse con el cliente y el estudio de diseño UX contratado por SousZen. AccelOne eligió Amazon Web Services (AWS) como apoyo para la infraestructura de la aplicación, Reactjs y Redux para el marco de la interfaz de usuario, y Nodejs plus Express como la API de back-end. También expusimos una API REST para hacer que la plataforma de SousZen sea integrable con otros sistemas.

A lo largo del proyecto, empleamos la metodología Scrum, que utiliza un sistema de sprint semanal para producir un software funcional antes que los estilos PM tradicionales. Al final de cada sprint semanal, las partes interesadas se reunieron con los equipos de desarrollo y diseño y dieron su opinión, que se incorporó en el sprint siguiente. El cliente eligió estar muy involucrado en cada etapa de desarrollo, y nos complació cumplir con esta solicitud.

Resultado: Programa Piloto en la Cadena Gourmet Nacho Stands

El proyecto se implementó como un programa piloto en una conocida cadena de puestos y food-tracks especializados en nachos gourmets. Los resultados incluidos son: