¿Por qué Python es el lenguaje Nro 1 de programación en 2019?


El IEEE, la organización profesional técnica más grande del mundo, ha existido de alguna forma durante más de 150 años con el objetivo de apoyar a los profesionales de la electricidad, la electrónica y la informática en su trabajo. Como parte de estos esfuerzos, lanzan una lista de los principales lenguajes de programación cada año, y Python ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo, superando a Java, C ++, JavaScript y otros lenguajes principales. Su puntuación se basa en métricas de una variedad de fuentes, incluidas las búsquedas de Google, redes sociales, GitHub, Stack Overflow, Reddit, Hacker News, CareerBuilder y los recursos en línea de IEEE.

En 2018 y 2019, Python obtuvo fácilmente el puntaje más alto y ha demostrado ser uno de los lenguajes de programación más populares en la última década. Es probable que esto se deba a su accesibilidad, flexibilidad y eficiencia, así como a la amplia gama de marcos y kits de herramientas que son perfectos para desarrollar las aplicaciones cada vez más populares de Inteligencia Artificial y los métodos de aprendizaje profundo que vemos hoy.

¿Por qué cada vez más empresas y desarrolladores eligen Python?

Tanto los ejecutivos como los desarrolladores ven una serie de beneficios potenciales para el desarrollo de Python. Éstos incluyen:

  • Facilidad de lectura: Debido a su sintaxis que se enfoca en la legibilidad, los desarrolladores de cualquier nivel o lenguaje pueden leer, traducir o interpretar Python fácilmente. Esto lo hace menos engorroso y, en última instancia, menos costoso de mantener.

  • Facilidad de escriturar: Python ofrece opciones de enlace y tipeo dinámico que permiten al desarrollador escribir códigos de manera similar a cómo escribirían sus pensamientos. Y, si su equipo de programación encuentra un problema, es bastante fácil encontrar recursos en línea para ayudar a resolverlos.

  • Depuración más eficiente: En Python, no hay un paso de compilación, por lo que un error o una entrada incorrecta no causarán una falla de segmentación. Esto ahorra tiempo, reduce costos y mejora la eficiencia general.

  • Biblioteca para todo: Particularmente en IA, pero para todo tipo de proyectos.

  • Versatilidad: Python se puede ejecutar en casi cualquier computadora sin tener que cambiar programas o sistemas operativos. También se puede combinar con una amplia variedad de marcos para adaptarse a cualquier proyecto.

  • Bajos costos de inicio: Todas las herramientas necesarias para comenzar a desarrollar con Python están disponibles de código abierto y de forma gratuita.

Proyectos comunes de Python: aprendizaje automático, API de back-end y más.

No importa cuán complejo o integrado esté, Python es escalable a las necesidades de cualquier aplicación en particular debido a la impresionante cantidad de bibliotecas especializadas disponibles para ella. Está particularmente adecuado para proyectos que involucran API de back-end, integraciones de sistemas múltiples, software de máquina o aprendizaje profundo, software del sector financiero. (incluido el desarrollo de criptomonedas y blockchain), desarrollo de E-commerce y muchas otras aplicaciones web personalizadas.

¿Dudas sobre Desarrollar con Python?

Si tiene dudas sobre Python o sobre el desarrollo de una solución personalizada para su negocio con Python, visite nuestro sitio web para más información o contáctenos hoy mismo. Nos complacería organizar una reunión con uno de nuestros expertos internos de Python para analizar sus necesidades de desarrollo.