HISTORIA DEL CLIENTE

XAPO SOLUCIÓN DE CRIPTOMONEDA

Construyendo el motor de reconciliación principal

para la plataforma de transacciones de una empresa líder en criptomoneda.

xapo-logo-icon.png

SUMARIO DE LA COMPAÑÍA

Xapo es una compañía de Criptomoneda / Fintech reconocida por ser el banco de criptografía más seguro del mundo y con el mayor custodio de Bitcoin. La compañía fue fundada por Wences Casares, uno de los empresarios más famosos de América del Sur. Casares es un emprendedor en serie que ha iniciado múltiples compañías de software financiero, lo que ha dado como resultado varias salidas exitosas y rentables que se aproximan a los $ 1,000 millones. Su última búsqueda empresarial fue la creación de Xapo, que se cree que obtuvo hasta 10 mil millones de dólares de la criptomoneda y cuenta con el respaldo de algunos de los empresarios más influyentes de América.

EL DIFERENCIADOR

AccelOne diseñó, desarrolló y entregó el motor de reconciliación central para la principal plataforma de transacciones de Xapo, que integra todas las plataformas bancarias y de criptomoneda necesarias para ejecutar efectivamente las transacciones de Xapo. AccelOne compitió contra muchos otros proveedores de desarrollo de software por el privilegio de crear el innovador sistema central de Xapo, ganando el contrato.

“Su nivel de compromiso con el proyecto y nuestra empresa es verdaderamente especial. Estaban dispuestos a colaborar e integrarse con otros equipos. Siempre fueron abiertos y flexibles. Fue increíble. Los recomendaría sin dudarlo.”

MARTÍN APESTEGUÍA  /  VP OF OPERATIONS  /  XAPO

EL DESAFÍO

La competencia por el contrato fue un proceso de evaluación de 2 semanas de duración contra otros proveedores externos de desarrollo de software. Los miembros senior y selectos del equipo de AccelOne asistieron a reuniones diarias en las oficinas de Xapo para recibir instrucciones y explicaciones de lo que Xapo necesitaba. Se le pidió al equipo de AccelOne que presentara una arquitectura de software recomendada, la configuración del equipo de software y una estimación del número de horas de trabajo necesarias para construir la plataforma de Xapo.

 

Además, la nueva plataforma tenía que incorporar la nueva directiva de modelo de negocio de Xapo. Su objetivo era entregar transacciones criptográficas para servir como el habilitador futuro para transacciones entre compradores y vendedores de todo tipo, no exclusivamente para Bitcoin. También querían una plataforma rápida y fácil de usar para atraer a los consumidores más allá de los primeros usuarios. Para que esto sea posible, la plataforma tendría que permitir integraciones con otros servicios financieros e instituciones. Por último, La plataforma de software se convertiría en el centro de todas las transacciones futuras de Xapo, convirtiéndose en la primera de su tipo en todo el mundo.

 

Un desafío adicional fue que la plataforma anterior fue construida en gran parte por operadores humanos en Xapo utilizando herramientas propietarias internas. Todo el proyecto presentó muchos desafíos para el equipo de AccelOne, que esperaba que sus recomendaciones impresionaran a los ingenieros superiores de Xapo.

 

Después de revisar las recomendaciones de varios proveedores, Xapo seleccionó a AccelOne como el proveedor externo elegido para entregar su plataforma.

LA EJECUCIÓN

El primer paso fue incorporar al equipo de AccelOne y presentarnos a los equipos de Xapo y a las partes interesadas de proyectos en todo el mundo. AccelOne se familiarizó con las prácticas y herramientas utilizadas por el resto de los desarrolladores, operadores y administradores de la empresa.

Nuestro equipo fue integrado por un arquitecto de soluciones senior y dos desarrolladores de Python de nivel empresarial en las pilas de tecnología que Xapo usó, que incluían:

  • Phyton 3.6 con el marco de luz de referencia

  • REST API completa para exponer la información del proceso: complemento de Flask Restful

  • La biblioteca programadora Python de APS se usa para el procesamiento de transacciones y como base para un motor de procesamiento de transacciones desacoplado

  • React.js + Redux para el front-end

El sistema en el que trabajó nuestro equipo se integró con la herramienta de administración patentada de Xapo (Buy Manager) y con un grupo de Intercambio de Criptomoneda  a través del uso de sus API.

Hay 3 ambientes principales que alojan el sistema:

  1. Desarrollo (En las estaciones de trabajo de desarrolladores)

  2. La puesta en escena (Para evaluaciones de partes interesadas de Xapo)

  3. Producción (Para el lanzamiento final del producto)

Todo funciona en la infraestructura de Amazon Web Services (AWS) y se utilizan 2 servicios principales, entre otros:

  1. S3 para almacenar activos digitales, todos los datos almacenados deben estar fuertemente cifrados

  2. ECS para ejecutar los contenedores Docker con la aplicación

El principal desafío de la ejecución fue organizar a todas las partes interesadas de diferentes áreas de Xapo y nuestro equipo para evitar los bloqueadores de proyectos y permitir una integración de procesos fluida y precisa con el resto de los sistemas del cliente.

 

Antes de comenzar el desarrollo, se creó un prototipo del proceso para definir la lógica, las reglas, los parámetros y para simular posibles escenarios. Una vez que se aprobó el prototipo, se creó todo el framework (marco de referencia) y middleware relacionados.

Finalmente, se analizaron las integraciones y diseñamos un modelo basado en datos para potenciar una arquitectura de múltiples fuentes. El motor de procesamiento de transacciones fue diseñado para ser un cargador, analizador e intérprete de datos de múltiples fuentes.  Teniendo en cuenta la capacidad de ampliación, integramos los sistemas Xapo, las redes de pago y los intercambios de manera modular, lo que permite que las nuevas fuentes con diferentes niveles de capacidades iniciales vayan del simple rango de valores y similitud a reglas más complejas.

 

Durante toda la duración del proyecto, se utilizó Scrum framework para asignar tareas y realizar un seguimiento del progreso, hitos, fechas límite y bloqueadores. La organización de la interacción con el resto de los recursos de Xapo fue clave para el éxito del proyecto, incluida la comunicación constante con el CTO de Xapo.

RESULTADOS

El proyecto se entregó, se probó y se implementó a tiempo y dentro del presupuesto planificado. Sobre la base de los resultados del proyecto empresarial principal de reconciliación, Xapo decidió continuar trabajando con el equipo del proyecto de AccelOne, y también comenzó un compromiso a largo plazo que amplía los recursos de AccelOne sobre la base de un aumento de personal.

INICIA TU HISTORIA.
Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.