HISTORIA DEL CLIENTE

INTEGRACIÓN SALESFORCE

Washington Publishing Company es el único proveedor mundial de publicaciones de estándares X12 EDI que se utilizan globalmente en todas las industrias principales.

Washington Publishing Company

  • Salesforce CRM completamente personalizado .

  • Adoptado a las necesidades de alta complejidad de WPC y sus miembros.

AccelOne creó una plataforma de Salesforce personalizada para permitir la racionalización del sistema de gestión de clientes y suscripciones de WPC.

EL DESAFÍO

La Washington Publishing Company (WPC), con sede en Seattle, WA, es una organización que publica estándares X12 Electronic Data Interchange (EDI). EDI es un intercambio de computadora a computadora entre empresas, que reemplaza el enviar un correo, el fax y el correo electrónico. Mediante el uso de un formato EDI estandarizado, las empresas pueden intercambiar grandes cantidades de datos de forma rápida, segura y rentable.

Los datos de X12 EDI se utilizan globalmente en todas las industrias principales, incluidas las de atención médica, seguros, transporte y seguridad, y WPC es la única compañía en el mundo que autoriza y publica estos estándares X12 EDI. También proporcionan herramientas para implementar e interpretar datos de X12 EDI y administrar las actividades de los miembros en eventos donde se debaten y crean estándares de la industria.

Los clientes de WPC, llamados miembros, se suscriben y pagan una tarifa única para acceder a sus diversos productos, como el acceso a estándares y documentación. Estas suscripciones se administraron manualmente en un sistema tradicional, lo que hace que la recopilación y administración de datos sea problemática y engorrosa.

Con el fin de llevar su negocio al siguiente nivel y servir mejor a sus clientes, WPC contrató a AccelOne para diseñar e implementar una solución basada en la nube para reemplazar su sistema heredado. El objetivo de esta nueva solución fue aumentar la eficiencia de su proceso de suscripción, mejorar y aprovechar su proceso de gestión de eventos y recopilar datos valiosos sobre el comportamiento de sus clientes que podrían aplicarse a otros aspectos del negocio, como ventas y marketing.

PRUEBA DE CONCEPTO

Después de hacer un análisis en profundidad de los procesos de negocio y los requisitos de WPC, AccelOne concluyó que la nube de Salesforce era la mejor opción para adaptarse a todas las complejidades.

Al principio, WPC se mostró escéptico con respecto a Salesforce CRM, cuestionando si la plataforma sería lo suficientemente flexible como para cumplir con los esquemas de relación muy complejos involucrados en la administración de los miembros de X12. Entonces, AccelOne se ofreció a realizar una "Auditoría de Complejidades de Salesforce", considerando que construirían una versión de prueba de la plataforma, dando importancia a ejemplos falsos sobre la complejidad de las relaciones de los miembros de X12. Esto se le ofreció a WPC sobre una base libre de riesgo, solo a ser pagado si AccelOne pudiera probar con éxito que Salesforce podría satisfacer completamente sus necesidades.

La prueba de concepto se completó en 3 semanas y fue aceptada por WPC, que decidió avanzar con Salesforce como la plataforma elegida para todo su sistema de gestión de suscripciones.

"Hemos trabajado con compañías mucho más grandes y no hemos visto el éxito que hemos tenido trabajando con AccelOne. Siempre respondieron a todas las preguntas y resolvieron problemas rápidamente. Cuentan con un equipo de ingenieros hábiles y honestos a un precio competitivo. Sentimos que AccelOne trajo una tasa más competitiva que la que podíamos encontrar a nivel nacional, y consideramos que sus ingenieros son de clase mundial.”

ANDREW FITZPATRICK  /  CEO  / 

WASHINGTON PUBLISHING COMPANY

LA SOLUCIÓN

En orden para comenzar la ejecución de la configuración de Salesforce, AccelOne reunió un equipo mixto de desarrolladores de EE. UU. y Argentina. Este modelo de equipo mixto le permitió a WPC reducir el costo de la configuración y el desarrollo, y al mismo tiempo manteniendo a un equipo lider localizado en Seattle que podría reunirse cara a cara con los interesados del proyecto. La asamblea final del equipo incluyó:

  1. Arquitecto Senior Salesforce - Seattle, WA

 

    2. Analista Senior de Negocios de Salesforce - Buenos Aires, Argentina

 

    3. Desarrollador senior de Salesforce - Buenos Aires, Argentina

Con los requisitos recopilados y User Stories como guía, AccelOne planificó la implementación completa de la solución en Trello, utilizando el método agile. Trello es una herramienta de gestión de proyectos colaborativa que permite una perspectiva compartida de todas las tareas. Esto fue particularmente útil en este proyecto, donde todos los miembros del equipo estaban trabajando de forma remota.

Con el fin de mantener una estrecha comunicación con el equipo distribuido, AccelOne tuvo reuniones diarias sobre Skype para discutir actualizaciones de y cualquier problema que se haya presentado. Luego se utilizó Slack, una herramienta de mensajería del equipo, para comunicarse en tiempo real mientras trabajaban en sus tareas.

Finalmente, AccelOne sostuvo una reunión de demostración semanal con WPC para demostrar el progreso del proyecto, recopilar comentarios valiosos e identificar los nuevos requisitos.

LOS RESULTADOS

Con el fin de garantizar que se obtuviera el mejor resultado posible para WPC, AccelOne puso gran énfasis en la Prueba de aceptación del usuario (UAT). Esto significaba que cada vez que el equipo de desarrollo terminaba con un requisito, escribían un script de usuario. Este script de usuario permitiría a un usuario de WPC ejecutar los escenarios por sí mismos para probar que la funcionalidad funcionaba como se esperaba, familiarizarse con la solución y brindar la oportunidad de plantear cualquier pregunta, inquietud o matiz imprevisto.

Este esfuerzo de colaboración entre AccelOne y WPC en las etapas finales del proyecto creó un sistema de gestión de suscripciones altamente eficaz y completamente funcional que pudo implementarse rápidamente en producción para WPC.

La característica más definitoria de este proyecto fue el modelo de equipos combinados de AccelOne que trabaja en con un método agile. Las necesidades de WPC eran muy complejas y requerían de un Arquitecto de Salesforce local de alto nivel  para poder reunirse cara a cara con el cliente regularmente. Sin embargo, una vez que se completó la arquitectura inicial, se pudo controlar los costos e impulsar la entrega rápida mediante el uso de desarrolladores Senior Salesforce en Argentina.

El modelo de desarrollo Agile permitió tanto a los equipos de desarrollo como al cliente iterar de forma frecuente, detectando nuevos requisitos, errores y problemas desde el principio, ahorrando tiempo y dinero.

El resultado final fue una solución integral de Salesforce que fue de gran valor comercial para el cliente. Todas las partes interesadas en el proyecto se involucraron profundamente a lo largo del desarrollo de la solución, por lo tanto, la entrega y la adopción de Salesforce en la producción pudo realizarse de forma rápida y sencilla.

CONCLUSIÓN

"WPC se mostró escéptico al principio, sobre si Salesforce podría manejar sus complejidades. Entonces, les ofrecimos una modelo de muestra".

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