HISTORIA DEL CLIENTE

SOUSZEN PLATAFORMA DE AUTOMATIZACIÓN DE GASTRONOMÍA

¿Qué pasaría si los restaurantes y operadores de servicios de alimentos pudieran reunir datos durante la preparación de alimentos?

EL PROBLEMA DE NEGOCIO Y SU REQUISITO

¿Qué pasaría si los restaurantes y operadores de servicios de alimentos pudieran reunir datos durante la preparación de alimentos y obtener información sobre cómo mejorar constantemente la calidad, el sabor y la seguridad de los alimentos que sirven - todo eso mientras se reducen los costos en el camino? Con la financiación de una gran empresa multinacional Estadounidense de alimentos, snacks y bebidas (Primer cliente de SousZen) y la dirección de su socio de innovación Xinova, SousZen comenzó a desarrollar una aplicación que podría cumplir esa promesa, y contrató a AccelOne para construir y probar la solución para lograrlo.

La solución requería la digitalización de las variables de entrada y la conexión de las cocinas a través de una amplia red global de cocinas que reuniría los conocimientos necesarios para hacer recomendaciones y mejoras. Los datos de la colaboración colectiva recopilados entre los operadores de cocinas, también proporcionarían información sobre el desempeño de prácticas exitosas que se estarían realizando en diferentes lugares, lo que podría beneficiar a otros operadores a través del intercambio de información entre cocinas.

LA SOLUCIÓN TÉCNICA

Los líderes del equipo técnico de AccelOne viajaron a México para reunirse con el equipo (MX) de la compañía de alimentos y bebidas, con el objetivo de obtener comentarios y recopilar definiciones de productos y diseños de aplicaciones del Estudio de Diseño contratado por SousZen para presentar la idea.

 

Los principales desafíos fueron proporcionar una buena experiencia de usuario (que es clave en el ambiente de la cocina, dada su naturaleza dinámica), y permitiendo que la cocina mantenga sus propios procedimientos tanto como sea posible. Este objetivo fue esencial para reunir datos significativos y correctos.

AccelOne tomó los siguientes pasos:

  • Definir los componentes de datos:

    • Crear una base de datos de "ingredientes".

    • Definir las unidades de datos y las equivalencias entre unidades, incluidos los ingredientes, la densidad volumétrica y otras propiedades.

    • Implementar la geolocalización, que permitió mostrar ubicaciones en un mapa y que la plataforma pueda analizar la actividad de las ubicaciones de restaurantes a nivel regional, estatal y de ciudad.

  • Seleccionar una plataforma en la nube sólida y probada que soporte la infraestructura de la aplicación: Amazon Web Services (AWS).

  • Elegir un marco de interfaz de usuario simple y fácil de mantener que sea compatible durante un largo período de tiempo para la aplicación web front-end: Reactjs + Redux.

  • Elegir una API de back-end que pueda manejar el volumen de conexiones de red concurrentes necesarias para ejecutar la aplicación de manera efectiva: Nodejs y Express.

  • Exponer una API REST para integrar la solución con otros sistemas.

El equipo de AccelOne estaba compuesto por los siguientes 5 roles técnicos:

  • 2 Ingenieros Full Stack.

  • 1 Manager de programa Técnico (TPM).

  • 1 Arquitecto de Software.

  • 1 Analista Senior en Control de Calidad (QA).

La combinación de los aportes del arquitecto de software de AccelOne y los ingenieros líderes, dió como resultado una arquitectura de solución limpia para la infraestructura de la aplicación

ENTREGA DE PROYECTOS

El proyecto se inició y continuó bajo la gestión de SousZen, una agencia de diseño UX, y el equipo MX del cliente de alimentos y bebidas. Se empleó la metodología Scrum, más sprints semanales y demostraciones. Durante estas sesiones, todos los interesados hicieron comentarios, lo que se reflejó en el sprint siguiente.

 

La combinación de los aportes del arquitecto de software de AccelOne y los ingenieros líderes, dió como resultado una arquitectura de solución limpia para la infraestructura de la aplicación, lo que permitió una programación rápida de la solución para cumplir con la fecha límite de implementación del cliente. Las herramientas modernas de comunicación y gestión de proyectos (PM) como GitHub, Slack, Zoom y Youtrack se utilizaron durante la entrega, para mantener alta la frecuencia de comunicación del equipo en tiempo real.

 

Durante el proceso de entrega, el equipo descubrió varias oportunidades de crear nuevas piezas y características para agregar a la construcción de la plataforma a fin de mejorar la experiencia del usuario de la plataforma.

La versión 1 del producto se entregó con los siguientes componentes:

  1. Manager: Esta es la pieza de aplicación con la que trabajan los propietarios y operadores de restaurantes y locales de servicio de alimentos para ingresar a la plataforma con toda la actividad de la cocina, a nivel de menú e ingredientes. Esta aplicación también proporciona información como tasas de uso de ingredientes, ventas, margen y costos (por tiempo y por menú), entre muchas otras características.

  2. Asesor: Este componente proporcionó un tablero y una interfaz de administración para el cliente, para que pudieran monitorear las actividades de cocina de una ubicación a nivel de menú e ingredientes, así como visualizar los datos recopilados en las ubicaciones.

  3. Orden de App Móvil: Este es un complemento de la aplicación “Manager” el cual le permite a los usuarios ingresar ventas en una aplicación móvil con una interfaz de usuario simple.

Una consideración crítica en el desarrollo de esta aplicación de plataforma fue que tenía que cumplir y combinar los ingredientes alimentarios particulares del cliente, así como muchos detalles de localización, mientras se mantenía dentro del rango de expectativa de SousZen, de crear una aplicación que funcionara de manera fácil y efectiva, para cualquier marca de restaurante u operador de servicio de alimentos en el mundo.

EL RESULTADO

La compañía de alimentos y bebidas implementó la solución dentro de un programa piloto que involucra a un grupo selecto de Nachos gourmet y food-tracks, y luego comenzó a monitorear sus actividades mientras los ayudaba a trabajar dentro del nuevo enfoque de documentar la preparación y los procesos del servicio de alimentos en la cocina. Esto ayudó a crear un nuevo enfoque más fácil y estándar de cara al futuro.

 

Este proceso reemplazó muchas tareas de documentación y recopilación de datos en papel. También eliminó las anotaciones manuales de pedidos para los chefs, así como otros procedimientos manuales administrativos, reemplazándolos con una solución de dominio digital que ahora brinda a los propietarios de restaurantes y servicios de alimentos, más información sobre lo que sucede en sus cocinas. Esto les ayuda a mejorar sus ofertas de menú, la seguridad alimentaria y las ganancias, mientras le brinda al cliente información que mejorará sus productos alimenticios de venta libre y las estrategias de marketing que impulsan las ventas de snacks (un impulsor clave de las ventas de la compañía de alimentos y bebidas a nivel mundial).

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