HISTORIA DEL CLIENTE

SALES TAX DATALINK

Este software personalizado, entregado en tiempo y dentro del presupuesto estipulado, cambió el paradigma de la industria del software tributario al validar, conciliar y simplificar todo el proceso de presentaciones.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Los softwares tradicionales son complejos, no cubren todos los aspectos del proceso de declaración de impuestos y carecen de capacidades interestatales. La configuración e integración con el software de facturación suele ser un largo proceso que requiere la ayuda de especialistas de IT y varios días para hacerlo funcionar adecuadamente. FileLink cambió el juego al permitir que los clientes realizan transacciones de facturas y presentarán declaraciones rápidamente, sin la necesidad de solicitar ayuda a especialistas IT.

 

El procedimiento de validación es rápido. A diferencia de otras soluciones, FileLINK genera notificaciones en pantalla para señalar errores jurisdiccionales, montos netos de créditos y variaciones de tasa a nivel local. Con este sistema es posible corregir errores en la interfaz de usuario sin eliminar la información ni utilizar la función de anulación para realizar ajustes previos o posteriores a la fecha. Se puede usar la librería de ajustes para administrar los ítems únicos y necesarios para completar una presentación de declaración de impuestos. El software valida, concilia y simplifica el proceso de presentación.

 

FileLink permite un absoluto control sobre el back-end. Simplemente se cargan los datos del cliente y comienza el proceso de revisión, conciliando el impuesto a la a las  ventas recaudado con el impuesto de las ventas calculado para el G/L del cliente. Todas las variantes están codificadas por color para una sencilla identificación. Para comenzar el proceso de presentación debe clickear en e-file o e-return con la opción de guardar un backup en una hoja de cálculo. Está diseñado para ofrecer un mejor control, mayor eficiencia para revisar y más velocidad para archivar. El producto incluye una herramienta Rate Lookup, la cual muestra tarifas históricas y códigos impositivos específicos de un periodo de recaudación y posee un calendario impositivo integrado que realiza un seguimiento de todas las presentaciones que deben realizar los clientes en una única vista, lo que la hace una herramienta imprescindible para los procesos de presentación de nuestros clientes.
 

DESARROLLO DEL PRODUCTO

El producto fue diseñado por el fundador y CEO de Sales Tax DataLink, Noel Hamm, un veterano en la industria de declaración de impuestos. Observó los problemas comunes (en particular problemas de configuración e integración) para una empresa que requiere una respuesta rápida. Cada mes hay fechas de vencimiento para realizar la declaración de impuestos. Un error de cálculo o una presentación tardía pueden generar costos e intereses adicionales para una empresa.

 

Teniendo esto en cuenta, se realizaron varias sesiones de diseño para definir la arquitectura del producto.

Los resultados de estas sesiones fueron:

  • Un Gantt con la descripción de los principales metas del proyecto y los plazos.

  • Un conjunto completo de wireframes para las diferentes pantallas.

  • Se definió una metodología de trabajo Agile.

"Este es el tipo de trabajo que no se ve todos los días, y ser parte del proceso fue una experiencia para aprender."

LA EJECUCIÓN

El equipo fue creado con los siguientes recursos:

  • Director de Proyecto

  • Arquitecto / PM / Team Leader / DB Expert

  • Analista Senior de Negocios

  • Desarrollador Senior Net / ASPX 

  • Desarrollador Semi Senior Net/ASPX

  • Diseñador Web Senior / Experto UX

  • QA BlackBox Tester

El proyecto se dividió en módulos, siguiendo el flujo lógico de la aplicación y los objetivos fueron asociados a esos módulos o a sus secciones. La primer versión se lanzó seis meses después del comienzo del proyecto y se certificó en el Estado de Carolina del Norte con el objetivo de realizar pruebas de QA sobre datos reales e interactuando con un estado real. Después de un año se lanzó una nueva versión totalmente funcional, la cual fue adoptada inmediatamente por los clientes. Basados en el trabajo diario de los clientes y sus requerimientos, una tercer versión del producto fue lanzada dos años después del comienzo del proyecto. Luego de ese período y hasta el día de hoy continuamos mejorando FileLINK con nuevas funcionalidades, mejor rendimiento y mejorando su escalabilidad ampliando su capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos con un servidor DB version cluster y renovando el producto por completo para mejorar su UX.
 

TECNOLOGÍA

El producto fue desarrollado como una aplicación web compatible con todos los navegadores comerciales más populares basados en HTML5/CSS3 del mercado (Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer). Toda la aplicación está basada en ASPX con extensiones de jQuery AJAX. El motor de la base de datos es SQL Server 2008 R2 y se realizó un uso extensivo store procedures para mantener el mejor rendimiento posible. La aplicación posee una lógica que permite la partición automática de tablas a demanda y está preparada para trabajar con una o más bases de datos para escalar y administrar millones de transacciones. Se utilizo la versión 4 de Net Framework y el producto se puede ejecutar en sistemas operativos de 32 y 64 bits.

Este proyecto fue un éxito, dado que la entrega fue realizada en tiempo y dentro del presupuesto. Significó además un cambio de paradigma para la industria del software impositivo validando, reconciliando y simplificando todo el proceso de declaraciones impositivas.

LOS RESULTADOS

“El proceso en su totalidad fue ejecutado sin errores y estamos muy impresionados con el nivel de compromiso demostrado por ambos, el equipo y el cliente.”

INICIA TU HISTORIA.
Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.