HISTORIA DEL CLIENTE

DESARROLLO DE SOFTWARE DE AUDIO

Colaboramos con una reconocida empresa de la industria del Audio a lanzar al mercado un innovador Controlador Virtual de Dispositivos de audio.

EL DESAFÍO

Desarrollar una aplicación personalizada que permita la configuración virtual de equipos de audio de alta gama tanto desde la web como desde dispositivos móviles. Para ello era necesario:

  • El desarrollo de una aplicación desktop que se conecte vía USB con los equipos de audio.

  • El desarrollo e integración de una solución de Firmware personalizado para equipos de audio.

  • El desarrollo de una aplicación móvil compatible con Bluetooth para el control inalámbrico de equipos de audio.

EL RESULTADO

Esta aplicación móvil integrada con tecnología Bluetooth fue la primera en su clase en el mercado. Este producto no sólo ha resultado en un éxito para nuestro cliente, sino que también ha sido un gran avance para la industria.

 

AudioControl es una importante Compañía que fabrica y diseña equipos de audio de alta gama para diferentes segmentos del mercado, especialmente Home y Car Audio (hogar y automóvil).
 

Nuestro cliente es una reconocida y premiada empresa líder en el desarrollo de tecnologías para sofisticados equipos de audio. Como parte del desarrollo de una nueva línea de productos, nuestro cliente quería desarrollar una aplicación multiplataforma basada en un diseño de dashboard que permitiría la configuración virtual de dispositivos de audio ya sea desde una computadora o desde un celular. Este dashboard, que es el primero en su clase, funcionaria exclusivamente con su línea de productos y tendría la habilidad adicional de configuración de equipos de forma inalámbrica a través de tecnología Bluetooth .

AccelOne fue contratado para hacer realidad esta visión, proporcionando recursos remotos altamente especializados en la areas de electronica e ingenieria de Software. Nuestros recursos fueron asignados exclusivamente para desarrollar esta plataforma de software y se integraron con el equipo existente de ingeniería electrónica de nuestro cliente.
 

“Este proyecto fue único ya que no solo ha requerido codificar software, sino también el desarrollo de soluciones únicas e innovadoras para los dispositivos de hardware.”

LA EJECUCIÓN

Utilizando el framework Agile organizamos el proyecto en dos fases, cada una con tres iteraciones: 1) Diseño, 2) Desarrollo y 3) User Acceptance Testing (UAT). El final de la primer fase resultaría en el desarrollo terminado de una aplicación desktop para Windows y el final de la fase 2 resultaría en el desarrollo de una aplicación móvil compatible para dispositivos iOS y Android, basada en tecnologías Unity.

 

Configuramos un equipo compuesto por dos Desarrolladores Senior para trabajar en este proyecto e incluimos a un Ingeniero de Audio & Desarrollador de Software y a un Desarrollador Unity 3D Senior.

 

Previo a iniciar el desarrollo propiamente dicho, se verificaron los parámetros de hardware de cada uno de los dispositivos con el objetivo de comprender las particularidades de cada uno. Luego, habiendo reunido todas las historias de usuario y los requerimientos de las partes interesadas, se investigó sobre las tecnologías y conceptos utilizados en aplicaciones similares disponibles para así maximizar nuestra eficiencia y minimizar el presupuesto invertido por parte del cliente. 

 

La primer fase de la aplicación fue desarrollada en C# .NET para correr en sistemas operativos Windows e incluyó la posibilidad  de conectarse al hardware (como por ejemplo a un amplificador) a través de un cable USB. La comunicación entre el hardware, que contiene un poderoso microcontrolador 32-bit de Texas Instruments y la aplicación para Windows, fue posible gracias a la creación del firmware embebido desarrollado puramente en lenguaje C. Una vez completado el desarrollo, fue posible la configuración y monitoreo del hardware desde la aplicación de Windows, la cual fue creada utilizando conceptos avanzados de diseño de UX modernas que facilitaron la rápida adopción de la misma por parte de los usuarios.

 

Una vez que la primer fase se entregó, testeo y aprobó, se inició la segunda fase del proyecto, la cual también fue programada en lenguaje C# pero utilizando una plataforma diferente: Unity 3D. Este framework permite compilar software capaz de correr en cualquiera de los sistemas operativos más populares como iOS de Apple, Windows, MacOS, Linux, Android, etc. Esta fase del proyecto estuvo matizada por la inclusión de un concepto único e innovador para la industria del Audio: la utilización del protocolo Bluetooth para comunicarse con un amplificador. Este soporte fue elegido  luego de un intenso intercambio  con el cliente acerca de cuál sería el mejor protocolo de comunicación de un amplificador con un dispositivo móvil.  Seleccionamos el hardware Bluetooth LE (Low Energy) como el más óptimo para este proyecto (bajo consumo energético y alta performance) y desarrollamos el código desde cero, tanto para la aplicación móvil como para el amplificador.
 

“Lo más notable de este proyecto fue el desarrollo innovador de una solución integrada con tecnología Bluetooth, la primera de este tipo en el mercado.”

LOS RESULTADOS

El mayor desafío que enfrentó nuestro equipo en este proyecto fue crear una aplicación simple, distinguida y user-friendly que sea capaz de administrar la lógica altamente sofisticada y compleja que se transmitirá desde y hacia los dispositivos del cliente. Además, la información debía ser comunicada a través de USB y de manera inalámbrica a través de Bluetooth, a su vez que almacenada en la memoria de los dispositivos.

 

La entrega de ambas fases de la aplicación fue exitosa y fueron completadas en el tiempo esperado y dentro del presupuesto estipulado, cumpliendo con todos los requisitos de performance establecidos.

 

Esta aplicación se encuentra actualmente disponible en el mercado con la línea de productos actual del cliente mediante conexión por cable USB. Las funciones adicionales de conexión vía Bluetooth se lanzarán próximamente.

 

La posibilidad para los usuarios de configurar virtualmente sus dispositivos ha tenido un impacto muy positivo para el negocio de nuestro cliente, brindándoles una clara ventaja competitiva en el mercado y haciendo de este proyecto un retorno de la inversión positivo para su empresa.
 

INICIA TU HISTORIA.
Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.