HISTORIA DEL CLIENTE

GLOUD - QA, TURNER BROADCASTING

Realizamos servicios de control de calidad (Quality Assurance) para una innovadora plataforma de videojuegos en línea para un importante grupo o de medios.

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RESUMEN DEL PROYECTO

Como un esfuerzo de expandirse en el mundo de los videojuegos, Turner Broadcasting - una corporación de medios multinacional - desarrollo GLOUD, una innovadora plataforma de videojuegos en línea.Turner contrató a AccelOne para realizar un Análisis completo de Control de Calidad (QA) para la aplicación del cliente, a fin de garantizar que el producto funcionara de manera óptima previo a su lanzamiento. Después de un comienzo exitoso del proyecto, Turner amplió el contrato con AccelOne solicitando que realicemos también un análisis de control de calidad para el sitio web

EL DIFERENCIADOR

GLOUD (Games in Cloud) es una plataforma en línea única en su tipo que brinda acceso instantáneo a más de 50 videojuegos con una suscripción mensual. A partir de su lanzamiento inicial, se encuentra  disponible para audiencias en Argentina y Chile, con planes de expandirse aún más en el futuro. GLOUD permite a los jugadores acceder a numerosos videojuegos de primera categoría por solo una pequeña tarifa mensual. En lugar de invertir en una nueva consola o computadora, todo lo que se necesita es conexión a Internet. GLOUD utiliza solo 20Mb (mega baudios por segundo) de Internet y no requiere un gran procesador o un largo proceso de instalación, porque todos los gráficos del juego se procesan en servidores y se entregan como transmisión de videos en línea  en tiempo real. Además, la gran variedad de juegos disponibles en el catálogo continúa creciendo brindándole a cada jugador acceso a nuevos y diversos juegos. Para más información sobre GLOUD, vea el informe de Relaciones Públicas de Turner.

EL DESAFÍO

Turner nos ha requerido que realizáramos un conjunto completo de pruebas de de Control de Calidad (QA) para GLOUD. A través de la utilización de pruebas de caja negra y pruebas de rendimiento hemos probado minuciosamente la aplicación cliente, incluidos todos los video juegos y el sitio web. En ocasiones, Turner nos ha pedido que probemos juegos solo unas horas antes de su lanzamiento. Cada vez que se nos ha requerido una prueba, la hemos realizado de manera completa, aun contando con tiempo limitado.

“Hemos trabajado con muchos vendedores y hemos sido, por lejos, los más felices con ellos. El control de calidad de AccelOne es impresionante y rentable. Como resultado de su excelente trabajo, el equipo se ha ganado responsabilidades adicionales en la asociación. Hicieron que el proyecto fuera una experiencia perfecta.”

GERENTE DE PRODUCTO  /  COMPAÑIA DE RADIODIFUSIÓN

LA SOLUCIÓN

Dado que la atención al detalle era de gran importancia, el equipo de control de calidad de AccelOne formó un extenso plan para probar GLOUD antes de comenzar. Para la aplicación del cliente, el equipo utilizó una extensa checklist para probar de forma manual e individualmente cada juego en Windows y Mac con el fin de garantizar que se identificara cada error. Para el sitio web, el equipo realizó casos de prueba , pruebas cross-browser  y de respuesta móvil.

La comunicación clara y constante entre el cliente, los desarrolladores y nuestros especialistas en Control de Calidad (QA) fue nuestra prioridad. Por lo tanto, utilizamos las siguientes dos plataformas con fines de organización, seguimiento del proyecto y asignación de tareas.

  1. Zendesk: una plataforma seguimiento  de errores- para registrar errores en la aplicación del cliente y notificar a los desarrolladores.

  2. JIRA: Una herramienta de gestión de casos de prueba- para administrar tareas, informar hallazgos, registrar horas y comunicarse con los desarrolladores.

LA EJECUCIÓN

Para este  proyecto hemos formado equipo compuesto  por un Analista de Control de Calidad Senior y tres Analistas QA . El Analista de Control de Calidad  Senior se desempeñó como líder del proyecto, supervisando el proyecto, administrando el cronograma y comunicándose con Turner. Los tres  Analistas de QA ejecutaron las pruebas , examinaron los casos de prueba, registraron todos los errores y notificaron a los desarrolladores. Cada videojuego en la aplicación del cliente se probó de acuerdo con la siguiente checklist:

  • Escritura - Títulos, Descripciones, Botones.

  • Lenguaje- Idiomas, Traductor, Subtítulos.

  • Ejecución de Juego - Funciona desde el catálogo y el cuadro de búsqueda.

  • Tiempo de carga - alrededor de 10 segundos, máximo de 20 segundos.

  • Navegación - Mouse, Teclado, Joystick funcionan.

  • Audio - Sin interrupciones, el nivel de ruido funciona proporcionalmente.

  • Fluidez- Sin paradas y arranques.

  • Superposición de Menú- Todas las funciones responden correctamente, la tecla muestra qué botones se correlacionan con cada función. El mecanismo de navegación Funciona.

  • Capacidad de Juego - Sin retraso y fácil de jugar.

  • Funciones Multijugador - Funciona con varios jugadores.

  • Guardado del Juego - El juego se guarda y luego regresa al mismo lugar donde se terminó.

  • Salida- No hay problemas para salir del juego.

  • Contenido relacionado - Sugerencias de juegos similares aparecen sobre el juego existente.

  • Marca - Solo aparece la marca GLOUD.

  • + Más

Una vez que un error es descubierto, el Analista de QA lo registra en Zendesk y notifica a los desarrolladores. Luego de que el error es corregido por los desarrolladores, se repiten las pruebas. Este ciclo fue realizado innumerables veces por nuestro equipo de control de calidad para garantizar que el producto estuviera libre de errores.

El proceso de prueba para el sitio web fue muy similar. Los casos de prueba fueron diseñados y ejecutados por el equipo. La evidencia de cada uno, incluidos todos los errores, se registraron en JIRA y se utilizaron para corregir y mejorar el sitio web. El mismo ciclo de ejecución de pruebas, búsqueda de errores, corrección de errores y repetición de las pruebas, se utilizó para las pruebas en el sitio web.

 

Se identificaron muchos errores durante todo el proceso de prueba. Los errores más frecuentes encontrados en la aplicación cliente fueron problemas al iniciar los videojuegos, guardar los juegos y el tiempo de carga de los mismos. En el sitio web, el mayor problema fue la integración con la solución de pago. AccelOne manejo  todos estos problemas de manera apropiada, liberando a GLOUD de esta complicación. .

 

Durante todo el proyecto , Hemos mantenido una comunicación constante con el cliente y los desarrolladores. Todos los días, nuestro equipo de Control de Calidad se reunía por la mañana con los desarrolladores para analizar los desafíos actuales, revisar el trabajo del día anterior y repasar el plan del día actual. Adicionalmente, enviamos  detallados informes mensualmente a Turner, manteniendolos actualizados sobre el progreso. Los informes incluyeron evidencia de los hallazgos e información sobre el tiempo dedicado a cada tarea.

EL RESULTADO

El proyecto comenzó en agosto de 2017 con la prueba de la aplicación del cliente. En abril de 2018, el cliente se lanzó a audiencias en Argentina y Chile. Desde entonces, GLOUD ha ofrecido pruebas gratuitas de un mes a clientes interesados. En abril, Turner le solicitó a AccelOne que brindara servicios de garantía de calidad para el sitio web, el cual se lanzará en julio de 2018. Luego del lanzamiento, AccelOne brindará soporte y pruebas continuas. A medida que se desarrollen nuevas funciones, como la incorporación de perfiles personales y controles de contenido para padres, AccelOne realizará los servicios de control de calidad antes de su lanzamiento.Turner ha estado muy satisfecho con la comunicación, la transparencia y la eficiencia de AccelOne. Las pruebas detalladas de nuestros especialistas identificaron muchos errores graves y encabezaron el despliegue de GLOUD sin problemas críticos.

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