HISTORIA DEL CLIENTE

DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES DE SALUD

Cómo diseñamos y desarrollamos Parachute, una aplicación web y móvil de 25 pantallas que ayuda a los pacientes y a sus médicos a administrar con seguridad los medicamentos opioides después de la cirugía para nuestro cliente de atención médica.

ACERCA DEL CLIENTE

Nuestro cliente, Recap Medical, es una compañía de atención médica que trabaja para reducir la incidencia de la dependencia de opioides al facilitar el manejo seguro de los medicamentos para el dolor después de la cirugía. En colaboración con la Universidad de Washington, Recap Medical diseña soluciones que ayudan a los médicos y pacientes a comunicarse de manera efectiva y trabajar juntos para el manejo seguro de medicamentos, así como para impulsar la investigación en este campo.

EL DESAFÍO DEL DESARROLLO DE LA APP DE SALUD

Recap Medical contrató a AccelOne para desarrollar ParachuteTM, una aplicación móvil que ayudaría a los pacientes posquirúrgicos y a sus proveedores a controlar y ajustar el régimen de medicamentos para el dolor. Del lado del paciente, nuestro cliente quería que las personas pudieran rastrear cómo respondía su dolor a los medicamentos opioides recetados, así como encontrar fácilmente ubicaciones cercanas donde pudieran devolver los opioides sin usar de manera segura. Del lado del proveedor, los médicos necesitaban poder monitorear las entradas de las aplicaciones de los pacientes para poder identificar patrones de uso de medicamentos de alto riesgo. A gran escala, los datos de la aplicación presentarían una oportunidad de investigación para examinar las correlaciones con medicamentos específicos, procedimientos quirúrgicos y atributos del paciente, con el objetivo final de ampliar el conocimiento sobre cómo mejorar los resultados y prevenir la dependencia de los opioides.

 

AccelOne debía proponer el conjunto específico de pantallas que se incluirían en la aplicación, crear un diseño de marca y construir la aplicación. Esto presentó varios desafíos emocionantes para nuestro equipo:

  1. La aplicación tenía que ser extremadamente fácil de adoptar y usar, como una aplicación destinada a pacientes que ya están experimentando los desafíos de recuperarse de una cirugía. Las pantallas de inscripción requerían mucha información, y necesitábamos encontrar una manera para que los pacientes hicieran todas las entradas en el menor número de pasos posible. Luego, la aplicación tenía que ser tan simple, que pudieran seguir con su uso a través de la recuperación, proporcionando información actualizada a sus médicos.

  2. Como aplicación con interfaces de pacientes y proveedores, Parachute tuvo que dar cuenta de las distintas formas en que los médicos prefieren visualizar y descargar datos de pacientes.

  3. Como una aplicación móvil centrada en el cambio de comportamiento, Parachute necesitaba proporcionar una forma simple y visual para que los pacientes interpretaran cómo progresaban con su dolor, en última instancia, alentándolos a usar solo la cantidad de medicamentos que necesitaban.

  4. Debido a que este producto fue financiado académicamente, el presupuesto disponible fue más bajo de lo habitual. La arquitectura necesitaba cumplir con todos los requisitos al tiempo que proporciona una excelente experiencia de usuario, dentro de las limitaciones presupuestarias.

  5. Como para todos los productos de atención médica, la aplicación necesitaba ser desarrollada para ser totalmente compatible con HIPAA.

 

NUESTRO EQUIPO DE PROYECTO

El diseño y desarrollo de la aplicación Parachute fue hecho por un equipo altamente calificado de AccelOne que incluyó un Diseñador de Experiencia de Usuario senior (UX) con amplia experiencia en diseño de aplicaciones móviles de salud y plataformas de atención médica, un Diseñador de interfaz de usuario (UI), dos Desarrolladores web Full Stack y un desarrollador de Aplicaciones Móviles. Un Manager de Proyecto Técnico (TPM) rastreó los requisitos técnicos y se aseguró de que el proyecto fuera puntual y dentro del presupuesto. Nuestro ingeniero de Control de Calidad (QA) senior diseñó e implementó el proceso de Control de Calidad.

SOLUCIÓN DE LA APLICACIÓN DE SALUD

En respuesta a los requisitos de nuestros clientes, AccelOne diseñó y desarrolló una aplicación de administración de medicamentos con más de 25 pantallas creadas para dos tipos de usuarios distintos, para usar en el escritorio y como una aplicación móvil nativa. A pesar de la complejidad de la aplicación, nuestro equipo pudo lograr un producto que era muy fácil de usar tanto para pacientes como para médicos.

Los pacientes al usar la App pueden:

  • Registrarse en la aplicación para conectarse con su médico.

  • Rastrear su uso de prescripción de opioides por dosis y frecuencia

  • Registrar su nivel de dolor en intervalos regulares

  • Configurar notificaciones para chequear el dolor y los medicamentos.

  • Ver un gráfico del uso de medicamentos con el paso del tiempo

  • Encontrar ubicaciones para devolver los opioides no utilizados

Los médicos al usar la App pueden:

  • Recibir datos en tiempo real sobre el progreso de recuperación del dolor de sus pacientes.

  • Monitorear los datos del paciente e identificar los umbrales de intervención.

  • Encontrar patrones y correlaciones entre el uso de medicamentos de alto riesgo y los atributos y condiciones del paciente

  • Datos agregados del paciente

  • Descargar reportes

EL PROCESO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES DE SALUD

Todo el proceso de diseño y desarrollo se realizó con un flujo abierto de comunicación entre el cliente y el equipo de AccelOne, y se cumplieron todos los plazos para entregar el producto a los requisitos del cliente. AccelOne creó la aplicación Parachute en cuatro fases:

  1. Diseño
    Nuestro diseñador UX primero creó pantallas y estructuras de baja fidelidad, y luego las refinó iterativamente con el cliente para obtener las pantallas finales. Nuestro Diseñador de UI luego aplicó el esquema de color y agregó imágenes y marcas. Invision se usó para los wireframes iniciales, y luego Figma se usó para el diseño de IU y el intercambio de activos digitales entre los miembros del equipo.

  2. Desarrollo Web
    Debido a que el objetivo era tener Parachute disponible para su uso en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, nuestros Desarrolladores Web Full Stack comenzaron creando primero la versión de la aplicación web de Parachute.

  3. Desarrollo Móvil
    Utilizando la versión de la aplicación web como guía, nuestro desarrollador móvil incorporó la nueva aplicación web en una aplicación móvil utilizando un marco multiplataforma y agregó la función de notificaciones.

  4. Control de Calidad
    Nuestro ingeniero de control de calidad (QA) diseñó y ejecutó pruebas de extremo a extremo para garantizar que toda la plataforma cumpliera con todos los casos de uso y casos límite. Documentamos casos con Cucumber Studio y utilizamos YouTrack para administrar el proceso de control de calidad y para el seguimiento de errores.

EL RESULTADO

La aplicación Parachute fue capaz de lograr una excelente experiencia de usuario y rendimiento con todas las funcionalidades, haciéndola altamente utilizable para los pacientes, así como una herramienta importante para la colaboración médico-paciente en torno al uso seguro de opioides. Cumplir con los requisitos de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA) para la privacidad y seguridad de los datos del paciente fue de suma importancia, y AccelOne pudo crear una arquitectura de aplicación que no almacena datos personales en dispositivos móviles. En respuesta al objetivo del cliente de lanzar esta aplicación con pocos proveedores y aumentar la base de usuarios en un futuro próximo, la plataforma que creamos también está lista para admitir una gran base de pacientes y permite la adición de nuevas funciones.

 

La plataforma y arquitectura originales creadas por AccelOne para esta aplicación ahora también están listas para expandirse a nuevas áreas de especialidad dentro de la atención médica, así como fuera del campo de la atención médica.

INICIA TU HISTORIA.
Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.

NUESTROS SERVICIOS 

CONSULTORIA ESPECIALIZADA

MAS INFO

CONTACTO

ACCELONE - ARGENTINA
Carabelas 344 7° Piso,  1009
Ciudad de Buenos Aires

(+54 11) 5236 3060

info@accelone.com

ACCELONE - UNITED STATES
608 State Street South #100
Kirkland, WA 98033

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2019 by AccelOne