HISTORIA DEL CLIENTE

ANÁLISIS DE CONTROL DE CALIDAD

AccelOne planificó y ejecutó una solución de QA para aplicaciones de video Android e interfaces de juegos.

  • Identificación y resolución incidentes críticos.

  • Rapidez en el diagnóstico de los errores encontrados acelerando los tiempos de los desarrolladores y del cliente.

  • Implementación de la aplicación libre de incidentes críticos.

LA SOLUCIÓN

EL DESAFÍO

Como parte de su estrategia de expandir su oferta de medios, Turner Broadcasting Argentina lanzó una aplicación móvil para su compañía subsidiaria Cartoon Network. Esta aplicación llamada CN Watch & Play ofrece a los usuarios la posibilidad de ver episodios de CN y también jugar desde su teléfono celular Android o Tablet, mediante la creación de una pantalla dividida. Los juegos, que eran desplegados en una mitad de la pantalla,  se basaron en tecnología Flash, mientras que la función de video streaming, desplegada en la otra mitad de la pantalla, utiliza una tecnología propia de Turner Broadcasting. Esta interfaz única permitió al usuario ir rotando de los videos a los juegos simultáneamente.

 

La aplicación fue desarrollada por una Compañía llamada Red Lima y Turner contrató a AccelOne para realizar el análisis de Control de Calidad con la finalidad de asegurar que la aplicación se encontrara libre de errores o incidentes críticos antes de ser lanzada al mercado.
 
AccelOne desarrolló una solución completa de Testeo para realizar las pruebas funcionales del reproductor de video y de la interfaz de los juegos. Para ello se diseñó un plan completo de QA, Test Suite (Casos de Prueba) y se creó una plataforma para realizar el seguimiento de errores desde la aplicación móvil.
 

El equipo de AccelOne utilizó la información reunida por el cliente para definir y crear las herramientas necesarias para realizar un análisis completo de QA, el cual estuvo compuesto por la creación de casos de prueba, seguimiento de defectos, project management y generación de reportes.

Teniendo en cuenta que una de las prioridades era realizar las actividades de QA en un ambiente colaborativo para los desarrolladores y el cliente se seleccionaron las siguientes plataformas de software:

 

  • Dropbox: Almacenamiento e intercambio de archivos

  • RedMine: Seguimiento de defectos (Requerida por los desarrolladores de Red Lima)

  • JIRA: Gestión de casos de prueba

  • Skype/ emails: Comunicación

El proyecto se planificó siguiendo las metodologías ágiles, implementando las prácticas de SCRUM y dividiendo el trabajo en sprints cortos de dos semanas.

“Este proyecto fue una experiencia muy placentera y entretenida para todos los que trabajamos en ella. Esa es la razón por la cual hacemos el trabajo que hacemos!”

LA EJECUCIÓN

Basados en la información proveída por Turner Broadcasting, reuniones con Red Lima y nuestra experiencia realizando análisis de QA en aplicaciones móviles, conformamos el siguiente equipo:

Analista de QA Senior

  • Analizar Requerimientos Funcionales

  • Desarrollo y Ejecución de Casos de Prueba

  • Generación de Reportes en base de los resultados de los Test

  • Gestión de la plataforma JIRA

  • Comunicación con el cliente

Tester Semi-Senior

  • Creación de Casos de Prueba

  • Generación de Reportes

Luego de la reunión de kick-off comenzamos el proyecto. Los primeros sprints se dieron sin incidentes, sin embargo poco tiempo después se descubrió que el reproductor de video que fue creado para soportar el video streaming no era funcional. Con el objetivo de asistir al equipo de desarrollo en la reparación del reproductor, AccelOne realizó un diagnóstico y un detallado reporte de la performance del reproductor bajo diferentes condiciones.

Mientras que se avanzaba en la reparación del reproductor de video cambiamos el foco y continuamos con el análisis de QA de la interfaz de los juegos dentro de la aplicación, con el objetivo de evitar retrasos en el proyecto.

A medida que las nuevas versiones fueron desplegadas y eran identificados los incidentes, AccelOne continuó brindando soporte al cliente realizando procesos continuos de QA. Finalmente, cuando se corrigieron todos los errores e incidentes críticos identificados por nuestro equipo y la mayoría de los errores menores fueron resueltos, CN lanzó la aplicación al mercado general.

Todos los testeos se realizaron con los dispositivos de la biblioteca de AccelOne, cubriendo todos los formatos de pantallas y las especificaciones de hardware definidas por el cliente. No se han utilizado emuladores.
 

LOS RESULTADOS

La dirección y coordinación de AccelOne con Turner y Red Lima para mantener el proyecto dentro de las prácticas de desarrollo de Test Driven arrojó los siguientes resultados:

  • Se superaron las expectativas del cliente en relación al análisis y los procesos de QA realizados.

  • Como resultado de los reportes generados por AccelOne y de un detallado diagnóstico realizado fue posible identificar y corregir los incidentes críticos del reproductor de video propietario del cliente.

  • Los reportes fueron generados un día después del despliegue de cada nueva versión, lo cual permitió a los desarrolladores responder rápidamente y resolver los incidentes,  acelerando el ciclo entero del desarrollo.

“El equipo entero dedicó horas de trabajo duro y cada miembro se ha esmerado para entregar los mejores resultados.” 

INICIA TU HISTORIA.
Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.