HISTORIA DEL CLIENTE

APLICACIÓN MÓVIL

AccelOne desarrolló una aplicación móvil que a través de una ingeniería de geolocalización permite a los usuarios conectarse con personas cercanas para organizar eventos o reuniones.

Ziing es una innovadora aplicación de contenido social diseñada para promover y compartir actividades y experiencias.

EL DIFERENCIADOR

En un esfuerzo por revolucionar la manera en que las personas se relacionan socialmente, Ziing creó una aplicación móvil enfocada en conectar a las personas con actividades sociales de manera orgánica, atravesando el ruido que generan normalmente las redes y plataformas sociales, reduciendo el mensaje de un evento al “cuándo” y“dónde” qué es lo que las personas buscan realmente.

 

Ziing tiene la intención de fomentar una experiencia social única y dinámica, facilitando que las personas se conecten con aquellas que comparten un interés en un evento y que se encuentran lo suficientemente cerca como para participar en el mismo.

AccelOne realizó el desarrollo de la aplicación desde cero, comenzando con algunos wireframes, documentación y reuniones con los fundadores y diseñadores para descubrir cuáles eran sus ideas y empezar a convertirlas en acción. Los fundadores querían una aplicación que sea rápida, distinguida y simple con la finalidad de conectar con los usuarios y reflejar el espíritu de la marca, el cual está basado en los principios de conectividad y comunidad.

 

Primero identificamos el user-flow de la aplicación, la cual está diseñada de acuerdo a los requisitos, especificaciones y limitaciones de ambos sistemas operativos: iOS y Android. Flexibilidad, velocidad y el desarrollo de varias funcionalidades fueron necesarios para una mejor experiencia de usuario y para acompañar la escalabilidad de la aplicación.

Nuestro equipo técnico seleccionó tecnologías como  iOS nativo, Android, Swift, Mongodb, Node.Js y AWS como las mejores para el desarrollo de esta solución.
 

EL DESAFÍO

"Lo que más destaco de este proyecto fue la comunicación constante entre todos los miembros del equipo, lo cual contribuyó de manera significativa a la creación de un producto de alta calidad".

RYAN SAPP  /  CEO  /  ZIING

EL DESARROLLO

Con un claro concepto del producto y del diseño del mismo AccelOne comienza el desarrollo de la aplicación creando diseño de la solución de la siguiente manera:

  • Diseño de la arquitectura de software creado para ambas plataformas: iOs y Android.

  • Desarrollo del backend utilizando Node.js y MongoDB sobre AWS

  • Utilización de metodologías ágiles (SCRUM)

 

Con base en la metodología seleccionada, se definieron dos fases y sprints con tres iteraciones cada uno:

  • Fase de diseño

  • Fase de desarrollo

  • UAT (user acceptance testing)

Para alcanzar el resultado esperado, el trabajo se dividió en siete sprints de tres semanas cada uno. Luego de cada sprint se compartío un nuevo entregable.

El equipo se conformó por 6 profesionales: Cuatro Senior Developers (dos iOS Developers, un Android Developer y un Backend Developer), un Analista de QA especializado en Mobile y un Product Owner, quien supervisó la producción mediante lineamientos y especificaciones precisas.

El Scrum Master y el Product Owner trabajaron en conjunto para definir cuáles de las user stories iban a ser implementadas durante las diferentes iteraciones del proyecto. Como resultado, se fijaron los parámetros esenciales del proyecto, incluyendo reuniones semanales y una constante comunicación entre todos los miembros del equipo.

El equipo de AccelOne expuso todos los parámetros de software para cada uno de los dispositivos con la finalidad de comprender sus matrices. Además se establecieron dos entornos de servidores de Backend: Staging (en un droplet de Digital Ocean) para QA y demos y Producción (en AWS) para las versiones de release de la aplicación.

La primer fase de la aplicación llevo tres meses de trabajo y en ella se completó toda la arquitectura para la aplicación iOs y el desarrollo del Backend. También se finalizó el proceso de Login y el framework inicial para el soporte de la aplicación.

Una vez testeada, aceptada y finalizada, se dio comienzo a la segunda fase. En este segundo periodo se finalizaron las funcionalidades de los desarrollos previos de iOs y backend para terminar el producto. En esta fase también se desarrolló la versión de Android Nativo de la aplicación.

Se utilizó el siguiente stack tecnológico:

  • La aplicacion iOs fue creada utilizando Swift 3, mientras que la aplicaciòn Android fue creada con Java mobile.

  • El backend fue desarrollado con Node.Js exponiendo endpoints de una API REST Full. En cuanto a los frameworks utilizados para tareas específicas, se utilizó passport.js para la autenticación y mongoose.js para el modelado de objetos. También se utilizaron APIs de  servicios para el envío de SMS o para el chat.

  • Mongodb fue utilizado para el almacenamiento de eventos, contactos y otros documentos requeridos por la aplicación.

LOS RESULTADOS

Las entregas de cada fase fueron completadas exitosamente, cumpliento con el presupuesto asignado al proyecto y logrando completar todos los requerimientos de performance.

El timeline del proyecto se extendió con la finalidad de acomodarse al release de los nuevos frameworks de iOS 10 y iPhone 7, otorgando una clara ventaja competitiva en el lanzamiento del producto.

 

La introducción de la aplicación móvil Ziing no solo significó un éxito para nuestro cliente, sino que también ha revolucionado exitosamente la manera en que las personas se conectan, brindando a las comunidades una mejor aplicación para que puedan organizarse, comunicarse y celebrar.

 

El resultado del producto entregado por AccelOne causó un impacto definitivamente positivo para nuestro cliente, ofreciendo un producto de alta calidad que generó una impresión positiva en los usuarios y que se encuentra apta para futuros desarrollos.

 

NOTA: La aplicación se encuentra actualmente disponible en App Store and Play Store para su descarga.
 

“Este proyecto realmente ha motivado a los desarrolladores a superar sus límites creativos y a crear una aplicación muy compleja, escalable y extensa de software desde cero.”

LUIS PARADELA  /  CTO  /  ACCELONE

INICIA TU HISTORIA.
Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.

NUESTROS SERVICIOS 

CONSULTORIA ESPECIALIZADA

MAS INFO

CONTACTO

ACCELONE - ARGENTINA
Carabelas 344 7° Piso,  1009
Ciudad de Buenos Aires

(+54 11) 5236 3060

info@accelone.com

ACCELONE - UNITED STATES
608 State Street South #100
Kirkland, WA 98033

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2019 by AccelOne