HISTORIA DEL CLIENTE

GIG ECONOMY GROUP (GEG)

La aplicación GEG LifeVantage es una aplicación multiplataforma que funciona en dispositivos iPhone y Android

REQUERIMIENTO DEL NEGOCIO

Gig Economy Group (GEG) es una compañía que ofrece innovación para empresas dedicadas al Marketing de Redes y Marketing directo, brindándoles a los distribuidores independientes una manera de acercarse más a los clientes y actuar más rápido ante la demanda de los mismos.

 

Con la evolución de las redes sociales, dispositivos portátiles, la transparencia hacia el consumidor y la movilidad, la forma en que los consumidores encuentran, aprenden, deciden y compran productos ha evolucionado dramáticamente en los últimos años. Sin embargo, la industria del marketing directo se ha quedado muy atrasada en la evolución para con sus consumidores.Los distribuidores que venden productos y servicios para empresas de marketing directo han experimentado limitaciones en la forma en que podrían acercarse consumidor, conocer sus necesidades y vender soluciones.

 

GEG se dio cuenta de que los distribuidores y las empresas que representaban en esta industria necesitaban una forma más flexible y receptiva de encontrar y responder a la demanda de los clientes a escala global.

 

GEG visualizó la creación de una herramienta móvil que le daría al especialista en marketing directo la capacidad de identificar compradores en su comunidad, relacionarlos con un producto o servicio, educarlos sobre la solución, ganar su confianza y realizar una compra cuando estuvieran listos para comprar. Además, querían lograr que esta herramienta también brindara asesoramiento y soporte  a los distribuidores para ayudarlos a alcanzar el éxito.

LA SOLUCIÓN TÉCNICA

El primer cliente de GEG fue LifeVantage, una compañía de productos nutrigenómicos que adoptó el concepto de acercar al ejecutivo de ventas con el cliente. La aplicación GEG LifeVantage es una aplicación multiplataforma que funciona en dispositivos iPhone y Android.

 

La aplicación interactúa principalmente con el back-end de GEG, una colección de herramientas de bases de datos de gráficos, mensajería, inscripción, transacciones y monitoreo de herramientas sociales que se integran con las operaciones de LifeVantage y su proveedor de servicios, Info-Trax. GEG implementa los servicios Back-end en .NET sobre una colección de servicios y bases de datos de gráficos sociales .Estos componentes colectivamente se conocen como la Plataforma y Aplicación GEG.

La aplicación debió integrarse con los siguientes servicios:

  • El back-end para la mensajería, el intercambio, monitoreo social, la transacción y la preparación del carro de compras, además de la gestión de contactos.

  • Sitios de tocador LifeVantage.

  • Completar los pedidos del carro de compras.

  • Gestión de distribución y sistema de procesamiento de órdenes de transacción de LifeVantage.

La facilidad en el uso de la aplicación era primordial y el desafío era habilitar esas funcionalidades utilizando la menor cantidad posible de pantallas y acciones por parte del usuario (toques).

“La experiencia del equipo de desarrollo móvil, combinada con la excelente orquestación con el equipo de UX, back-end y QA hizo posible la entrega de la aplicación final en la mitad del tiempo que un proyecto de este tipo generalmente requiere”

LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Se tomó la decisión de desarrollar la aplicación utilizando  el framework Xamarin en función de los requisitos y en lo bien que encajaba Xamarin Forms. Además, esta elección es claramente la solución más económica en comparación con cualquier otro stack tecnológico dados los elementos de la aplicación.

AccelOne reunió los documentos de proyecto de GEG y se reunió con sus jefes de su equipo para descubrir el alcance del proyecto, el cual se dividió  en dos (2) fases. Luego de esto, reunimos el equipo adecuado para la entrega de la fase 1 que se conformó de la siguiente manera:

  • Scrum Master - Desarrollador Xamarin Senior

  • Desarrollador móvil Xamarin Senior

  • Desarrollador móvil Semi Senior

  • Analista de QA

  • Gerente de Proyecto

 

Fase 1 las funcionalidades a  entregar se orientaron hacia un MVP y describieron  como:

Autenticación, Tableros, Notificaciones, Librería de Medios, Función de compartir, Herramientas de Mensajería, Herramientas de Calendario, Herramientas de Importación de Contactos, Herramienta de administración de prospectos y distribuidores, Carro de compras, Inscripción, Personalización de UI, Ayuda y Soporte. Configuración, proceso de inicio, menú y localización

UX y UI fueron provistos por una agencia UX | UI de terceros.

El back-end fue desarrollado por recursos internos de GEG.

La entrega se realizó con  Xamarin Forms y C # para iOS, Android y Windows Universal Apps. Se estimó que la entrega demoraria tres meses y medio (3,5) en total con la fase de prueba e implementación en el mes 3.

Fase 2 La entrega e implementación de esta fase continuó el desarrollo  de las mismas funcionalidades, pero con parámetros de funcionalidad mayores que proporcionarían una mejor y más profunda experiencia de usuario  con capacidades extendidas.

Hemos desarrollado una aplicación móvil innovadora para equipos de ventas que genera ganancias, compromiso y productividad.

LOS DESAFÍOS

  1. Limitaciones de Xamarin Forms: Xamarin Forms fue la plataforma seleccionada. Xamarin se ha vuelto maduro y robusto, pero está limitado en términos de cantidad de elementos diferentes de UI, que puede representar o proporcionar funcionalidades para las diferentes plataformas que lo utilizan. Para superar esta limitación, el equipo de expertos Xamarin de AccelOne, creó un framework para el soporte de MVVM y los procesadores específicos de la plataforma requeridos para proporcionar la interfaz de usuario definida y requerida por el equipo de UX / UI.

  2. Marco de tiempo corto para la cantidad de funciones de la aplicación. El MVP fue requerido a los 4 meses de iniciado el trabajo de desarrollo.

  3. Organización del Proyecto El trabajo se realizó en paralelo al desarrollo del back-end, utilizando un enfoque ágil de Kanban, incluyendo varias órdenes de cambio, para mejorar el UX durante las diferentes iteraciones del producto.

  4. Los procesos principales deben ser rápidos: muchos procesos complejos están involucrados en la generación de la información y de las pantallas de la aplicación, y para mantener un buena UX, fue requerido mucho trabajo de optimización de ambos, de la aplicación y del back-end.

LOS RESULTADOS

  1. El lanzamiento inicial del MVP a un selecto y grupo superior de distribuidores independientes de LifeVantage fue recibido con un gran aplauso.

  2. La aplicación ayudó al rendimiento de ventas de los distribuidores, mejoró la retención de sus clientes e incremento sus ingresos,  para el deleite de su marca y fabricante, LifeVantage.

  3. Gig Economy Group continúa agregando funcionalidades a la aplicación y aumentando su valor para las partes interesadas.

  4. La experiencia del equipo de desarrollo móvil más la correcta orquestación con los equipos de UX, desarrollo backend y QA hicieron posible el diseño, desarrollo y prueba de esta aplicación multiplataforma en la mitad del tiempo que un proyecto de este tipo generalmente requiere.

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