HISTORIA DEL CLIENTE

CertFocus SEGURO, AUTOMATIZACIÓN & PLATAFORMA DE PRECALIFICACIÓN

Plataforma nacional de automatización de seguros totalmente personalizada, con características de localización específicas del estado.

EL DESAFÍO

CertFocus, con sede en Missouri, se especializa en la gestión y validación de certificados de seguros para clientes de nivel empresarial. Uno de los servicios que ofrecen a sus clientes es el acceso a datos de precalificación y planilla de puntuación de proveedores y subcontratistas. Sin embargo, la prestación de este servicio fue un proceso manual que demandó tiempo.

 

AccelOne recibió el desafío de diagramar, diseñar y construir una nueva plataforma de automatización para este servicio, llamado PreQual, lo que agilizaría esta oferta de servicios a los clientes de CertFocus, eliminando el riesgo de error humano y creando una base sobre la cual se puedan construir otras ofertas de servicios.

 

Los mayores desafíos de este proyecto se radicaron en las complejidades de los parámetros que la automatización tenía que ejecutar. Muchas de las complejidades se debieron al hecho de que la industria de los seguros se rige por normas específicas del estado, las regulaciones y los requisitos de documentación, así como los productos individuales, que tienen su propio conjunto de especificaciones y restricciones.

 

Además, el período de tiempo asignado a este proyecto fue aproximadamente la mitad de lo que normalmente se espera para una plataforma de este tamaño y alcance.

LA SOLUCIÓN

Durante un proceso de selección de proveedores competitivo, AccelOne analizó los flujos de trabajo y procesos manuales anteriores de CertFocus para comprender su secuenciación. Nuestro equipo luego diseñó una gama adicional de funciones y automatizaciones de flujo de trabajo que serían necesarias para optimizar su proceso de precalificación de seguros.

Una vez adjudicado el contrato de entrega del proyecto, la primera tarea fue reunir un equipo técnico superior capaz de crear la gran cantidad de modelos de bases de datos del sistema personalizados junto con las características, procesos y pantallas en el tiempo limitado permitido. Cada miembro del equipo propuesto fue presentado al CTO de CertFocus para ser entrevistado y aprobado antes del inicio del proyecto. Para garantizar una entrega oportuna del proyecto, el equipo decidió trabajar con intervalos de Sprint de 1 semana utilizando la metodología Scrum, lo que ayuda a prevenir las desviaciones y retrasos en el diseño y desarrollo.

La tecnología seleccionada para este proyecto fue la siguiente:

  • Front end: Aplicación web sensible diseñada para el factor de formato escritorio y resolución, pero sensible con la biblioteca CSS Bootstrap. Estilos personalizados para imitar las páginas de maquetas que proporcionó el diseñador de la interfaz de usuario.
    Reactjs para el marco de vista y Redux para el estado. Fueron seleccionadas bibliotecas específicas adicionales para ciertas características como la carga de archivos.

  • Back end: Software intermedio basado en Nodejs que expone una API REST implementada con la biblioteca Express. Bibliotecas para OAuth, cifrado. Se seleccionaron AWS S3 access y MS Sql server management management, entre otros.

  • Database: El motor del servidor MS Sql se eligió principalmente con consultas dinámicas generadas por el back-end y algunas funciones y procedimientos de almacenamiento.

  • Hosting: Se seleccionó AWS Cloud y se están utilizando los siguientes servicios:

  • Front-end: S3 para alojar la aplicación web Front-end y CloudFront como la capa de caché web.

  • Back end: Elastic beanstalk con un equilibrador de carga, 2 instancias de EC 2 y una distribución de Linux de Amazon como sistema operativo.

  • Database: RDS con una instantánea diaria.

  • Dominios y HTTPs Gestión de certificados: Ruta 53

Las herramientas y los sistemas del proyecto se configuraron para que el equipo de desarrollo pudiera comenzar a codificar de inmediato, trabajando en paralelo dentro de las pautas de proceso de descubrimiento y diseño de UX / UI. En la fase inicial, muchas piezas fueron desarrolladas en base a la rutina de los operadores del sistema anterior, las mejores prácticas de proceso y los requisitos generales del negocio. La productividad y la precisión fueron consideraciones críticas en la búsqueda del resultado final del producto.

Los clientes de CertFocus están ubicados a nivel Nacional, requiriendo la localización de varios componentes conducidos por diferentes reglas, leyes y procedimientos exigidos en cada uno de los diferentes requisitos de cobertura de seguro y documentación de USA. Por lo tanto, el flujo de trabajo de PreQual tuvo que identificar y automatizar la mayoría de las tareas de cada estado, según las reglas de cada uno, lo que requiere que la plataforma esté 100% parametrizada.
 

El motor de cálculos de precalificación de la plataforma también tuvo que ser completamente parametrizado, ya que cada uno de los clientes de CertFocus tenía su propio conjunto de especificaciones, por lo que requería que se asignaran reglas adicionales y se colocaran en la plataforma.

El concepto de "pasos" se integró en la automatización del flujo de trabajo final. Esto significó que en cada punto del proceso de automatización se le asignó un componente diferente de la lista de pasos disponibles. Cada componente realizó una tarea específica basada en parámetros que también deberían ser editables desde una sola pantalla. El resultado fue un motor que completa el estado de precalificación manteniendo reglas específicas para cada cliente contratante, exigiendo un alto nivel de flexibilidad en toda la facilidad de uso del sistema.

 

Finalmente, se tuvo que desarrollar un motor de cálculo completamente parametrizado y que debía incluir cuentas, reglas, y rangos de personalizaciones para los cálculos específicos de cada cliente mientras se simplifica la experiencia del usuario para los operadores y analistas del producto.

Una vez adjudicado el contrato de entrega del proyecto, la primera tarea fue reunir un equipo técnico superior capaz de crear la gran cantidad de modelos de bases de datos del sistema personalizados junto con las características, procesos y pantallas en el tiempo limitado permitido.

EL RESULTADO

La entrega fue virtualmente impecable. Después de haber alcanzado el desarrollo de la característica completa, no hubo repetición del trabajo y cada entregable se integró de manera gradual y sin problemas. La arquitectura técnica y el diseño de la base de datos estaban tan bien concebidos que no era necesario realizar modificaciones para cumplir con los requisitos y las reglas del negocio - un logro notable dado el alcance del proyecto y el hecho de que se haya utilizado un proceso de descubrimiento incremental.

 

Este nuevo sistema trajo un nivel sin precedentes de productividad y profesionalidad a CertFocus. Debido a que muchos de los procesos anteriores se realizaron manualmente en CertFocus, lo que requería un monitoreo constante de las listas base y los informes para actualizar el estado o ejecutar tareas, este nuevo sistema no solo ahorró una cantidad significativa de horas de trabajo manual de CertFocus sino que también eliminó la posibilidad de un error humano.

 

La nueva plataforma PreQual proporcionó la base y los componentes a partir de los cuales CertFocus podría y desarrollaría sistemas futuros, lo que podría utilizarse para racionalizar y mejorar aún más las eficiencias operativas en sus otras líneas de negocios, reduciendo el diseño y desarrollo de proyectos futuros en un 40% en comparación con la creación de esos sistemas desde cero.

INICIA TU HISTORIA.
Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.

NUESTROS SERVICIOS 

CONSULTORIA ESPECIALIZADA

MAS INFO

CONTACTO

ACCELONE - ARGENTINA
Carabelas 344 7° Piso,  1009
Ciudad de Buenos Aires

(+54 11) 5236 3060

info@accelone.com

ACCELONE - UNITED STATES
608 State Street South #100
Kirkland, WA 98033

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2019 by AccelOne