LA SOLUCIÓN DE INGENIERÍA DE CONTROL DE CALIDAD
AccelOne diseñó e implementó un procedimiento de prueba complejo y semiautomático para garantizar una revisión exhaustiva de la plataforma de software de negociación del cliente. Nuestro equipo ejecutó el plan en tres fases:
-
Preparación: El equipo colaboró con el cliente para establecer una comprensión completa de la plataforma de negociación y la documentación existente. Luego identificaron los puntos críticos que se investigarían en la fase de prueba.
-
Creación del caso El ingeniero de control de calidad escribió un conjunto de pruebas completo que incluía 64 casos de prueba únicos en cinco tipos de usuarios, correspondientes a cinco roles de personal de banca y comercio con diferentes permisos de aplicación. Estos casos, que incluían tanto resultados felices como casos de error, se validaron con el cliente y el equipo interno y se revisaron para garantizar que no se hubiera omitido ningún escenario.
Herramientas: Cucumber Studio fue elegido para documentar casos de prueba. Como una aplicación gratuita y fácil de usar para equipos pequeños, era una opción rentable que no requería una capacitación extensa o la creación de muchas cuentas de usuario. La capacidad de exportar casos y resultados de ejecución permitió compartir fácilmente con el cliente y un equipo interno más amplio.
-
Automatización y pruebas: Los casos de prueba para las funcionalidades más críticas de la plataforma se automatizaron para permitirnos realizar las pruebas más rápido. La automatización también hizo posible generar un conjunto de datos de transacción para ser utilizado para pruebas adicionales. La mayoría de las pruebas de casos críticos se automatizaron, mientras que otras pruebas se realizaron manualmente. Luego, el ingeniero de control de calidad trabajó con los desarrolladores front-end y back-end para definir las causas de los errores y proponer soluciones.
Herramientas: Selenium WebDriver fue elegido como la aplicación de prueba de caja negra para pruebas automatizadas de front-end. Simulando un usuario real, esta aplicación también permite ejecutar la misma prueba en múltiples navegadores y sistemas operativos.
Python se usó para las pruebas de back-end para interactuar directamente con la API de back-end y validar los flujos de aplicaciones sin pasar por la interfaz. Lo elegimos como un lenguaje de Script orientado a objetos de alto nivel y fácil de usar, y también lo usamos como un lenguaje vinculante para Selenium.
El patrón de diseño del Modelo de objetos de página se usó para probar la arquitectura. Esta estrategia facilitó el mantenimiento de la prueba y evitó la duplicación de código.
EL RESULTADO
Al trabajar en estrecha colaboración con el cliente y reunir un equipo diverso y experimentado, AccelOne diseñó e implementó una solución de control de calidad original e integral con el alto nivel de rigor y precisión necesarios para la industria del comercio de activos digitales. Como resultado, el cliente pudo lanzarlo con la confianza de que todas las funcionalidades de la plataforma funcionarían sin problemas para los banqueros y comerciantes.
Las pruebas de casos semiautomáticas fueron un elemento importante de la solución. Le permitieron a AccelOne:
-
Realizar pruebas rápidamente y generar informes de control de calidad
-
Generar automáticamente conjuntos de datos de transacciones de prueba que se utilizarán para realizar más pruebas
-
Entregar el proyecto de control de calidad completo en solo dos meses
-
Proporcionar la documentación completa del proceso de prueba y sus resultados al cliente, haciendo posible que el propietario del producto vuelva a ejecutar las pruebas de forma independiente después de futuras actualizaciones de la aplicación.
Al diseñar un proceso específico de la industria, programar pruebas automatizadas, seleccionar las herramientas óptimas y garantizar una gestión cuidadosa del proyecto, AccelOne pudo implementar esta solución de manera rentable y oportuna, y superar las expectativas del cliente.