HISTORIA DEL CLIENTE

INGENIERÍA DE CONTROL DE CALIDAD PARA UNA PLATAFORMA DE TECNOLOGÍA FINANCIERA

Cómo hemos diseñado e implementado una solución integral y compleja de garantía de calidad para una plataforma que permite a los bancos intercambiar activos digitales o criptomonedas entre sí, utilizando una metodología rigurosa y pruebas de casos semiautomatizadas.

EL DESAFÍO DE INGENIERÍA DE CONTROL DE CALIDAD

Nuestro cliente es una compañía de tecnología financiera con sede en Chicago la cual se especializa en operaciones de alta frecuencia. Su plataforma de intercambio de activos digitales está diseñada para servir a bancos y corredores, permitiendo el comercio de moneda fiduciaria (estándar) y criptomoneda entre bancos. El cliente contrató a AccelOne para diseñar e implementar una revisión integral de garantía de calidad de la plataforma interbancaria.

Este fue un desafío único por dos razones:

  1. Sin poder referenciarse en un precedente o guía sobre cómo debe probarse una plataforma que permite el intercambio de moneda fiduciaria y criptomoneda, nuestro equipo necesitaba diseñar el proceso de QA desde cero.

  2. El comercio entre moneda fiduciaria y criptomoneda a veces puede ser un proceso complejo, y la plataforma de nuestro cliente está diseñada para facilitar el proceso interbancario. La clave para garantizar un intercambio verdaderamente perfecto es una ingeniería de control de calidad exhaustiva que prediga y aborde todos los puntos críticos del intercambio. Nuestro equipo tuvo la tarea de hacer posible un intercambio de activos sin problemas entre los sistemas fiduciarios y de criptomonedas.

NUESTRO EQUIPO DE PROYECTO

Este proyecto de ingeniería de QA fue asumido por la Ingeniera principal de Control de Calidad de AccelOne y su equipo. Trabajaron en estrecha colaboración con nuestro desarrollador senior de back end, el desarrollador senior de front end y el diseñador de interfaz de usuario para desarrollar los procesos apropiados y proponer soluciones. Nuestro Gerente de Proyectos Técnicos coordinó los esfuerzos del equipo para mantener la entrega oportuna del proyecto.

 

1

PREPARATION

2

CASE CREATION

3

AUTOMATION & TESTING

LA SOLUCIÓN DE INGENIERÍA DE CONTROL DE CALIDAD

AccelOne diseñó e implementó un procedimiento de prueba complejo y semiautomático para garantizar una revisión exhaustiva de la plataforma de software de negociación del cliente. Nuestro equipo ejecutó el plan en tres fases:

  1. Preparación: El equipo colaboró con el cliente para establecer una comprensión completa de la plataforma de negociación y la documentación existente. Luego identificaron los puntos críticos que se investigarían en la fase de prueba.

  2. Creación del caso El ingeniero de control de calidad escribió un conjunto de pruebas completo que incluía 64 casos de prueba únicos en cinco tipos de usuarios, correspondientes a cinco roles de personal de banca y comercio con diferentes permisos de aplicación. Estos casos, que incluían tanto resultados felices como casos de error, se validaron con el cliente y el equipo interno y se revisaron para garantizar que no se hubiera omitido ningún escenario.

    Herramientas: Cucumber Studio fue elegido para documentar casos de prueba. Como una aplicación gratuita y fácil de usar para equipos pequeños, era una opción rentable que no requería una capacitación extensa o la creación de muchas cuentas de usuario. La capacidad de exportar casos y resultados de ejecución permitió compartir fácilmente con el cliente y un equipo interno más amplio.
     

  3. Automatización y pruebas: Los casos de prueba para las funcionalidades más críticas de la plataforma se automatizaron para permitirnos realizar las pruebas más rápido. La automatización también hizo posible generar un conjunto de datos de transacción para ser utilizado para pruebas adicionales. La mayoría de las pruebas de casos críticos se automatizaron, mientras que otras pruebas se realizaron manualmente. Luego, el ingeniero de control de calidad trabajó con los desarrolladores front-end y back-end para definir las causas de los errores y proponer soluciones.

    Herramientas: Selenium WebDriver fue elegido como la aplicación de prueba de caja negra para pruebas automatizadas de front-end. Simulando un usuario real, esta aplicación también permite ejecutar la misma prueba en múltiples navegadores y sistemas operativos.

    Python se usó para las pruebas de back-end para interactuar directamente con la API de back-end y validar los flujos de aplicaciones sin pasar por la interfaz. Lo elegimos como un lenguaje de Script orientado a objetos de alto nivel y fácil de usar, y también lo usamos como un lenguaje vinculante para Selenium.


    El patrón de diseño del Modelo de objetos de página se usó para probar la arquitectura. Esta estrategia facilitó el mantenimiento de la prueba y evitó la duplicación de código.

EL RESULTADO

Al trabajar en estrecha colaboración con el cliente y reunir un equipo diverso y experimentado, AccelOne diseñó e implementó una solución de control de calidad original e integral con el alto nivel de rigor y precisión necesarios para la industria del comercio de activos digitales. Como resultado, el cliente pudo lanzarlo con la confianza de que todas las funcionalidades de la plataforma funcionarían sin problemas para los banqueros y comerciantes.

 

Las pruebas de casos semiautomáticas fueron un elemento importante de la solución. Le permitieron a AccelOne:
 

  • Realizar pruebas rápidamente y generar informes de control de calidad

  • Generar automáticamente conjuntos de datos de transacciones de prueba que se utilizarán para realizar más pruebas

  • Entregar el proyecto de control de calidad completo en solo dos meses

  • Proporcionar la documentación completa del proceso de prueba y sus resultados al cliente, haciendo posible que el propietario del producto vuelva a ejecutar las pruebas de forma independiente después de futuras actualizaciones de la aplicación.

Al diseñar un proceso específico de la industria, programar pruebas automatizadas, seleccionar las herramientas óptimas y garantizar una gestión cuidadosa del proyecto, AccelOne pudo implementar esta solución de manera rentable y oportuna, y superar las expectativas del cliente.

INICIA TU HISTORIA.
Ponte en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.

NUESTROS SERVICIOS 

CONSULTORIA ESPECIALIZADA

MAS INFO

CONTACTO

ACCELONE - ARGENTINA
Carabelas 344 7° Piso,  1009
Ciudad de Buenos Aires

(+54 11) 5236 3060

info@accelone.com

ACCELONE - UNITED STATES
608 State Street South #100
Kirkland, WA 98033

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2019 by AccelOne